Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
1/12/2021   Noticias de Interes
Inauguran muestra fotográfica sobre Tak'alik Ab'aj en Corea


La exposición se lleva a cabo en conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Guatemala y la República de Corea.

 

Seúl, República de Corea, 1 de diciembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex), en conjunto con el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala y el Museo de Historia de Seúl, inauguró el lunes la exhibición “Tak´alik Ab’aj ancestral, diversa y sagrada”, que presenta una serie de fotografías de este parque arqueológico ubicado en El Asintal, Retalhuleu.

La muestra, instalada en conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Guatemala y la República de Corea, exhibe imágenes basadas en la colección del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala y estará abierta hasta el 6 de febrero próximo.

La ceremonia inició con un discurso de apertura por parte del director del Museo de Historia de Seúl, Yongseok Kim, quien resaltó la riqueza cultural e histórica de Guatemala y los valores compartidos por ambas naciones.

Asimismo, se proyectó un mensaje de la viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Ava Atzum Arévalo, quien exaltó la importancia que Tak´alik A´baj tiene para la historia y arqueología de Guatemala y América; y el embajador de Guatemala en Corea, Marco Tulio Chicas, felicitó a los países por la organización de la exposición e invitó al público a visitarla.

En la actividad también participaron funcionarios del Gobierno de Corea, miembros del cuerpo diplomático acreditado en ese país, cónsules honorarios de Guatemala en Corea, miembros de organismos internacionales, asociaciones culturales y del sector privado, incluyendo representantes de agencias de viajes.

“Tak’alik Ab’aj: ancestral, diversa y sagrada” permitirá a nuestro país compartir el valor universal excepcional de esta importante ciudad arqueológica, que muestra los valores culturales, históricos y espirituales de los pueblos olmeca y maya, así como una ventana para apreciar los 3 mil años de riqueza cultural de Guatemala.

El Museo de Historia de Seúl y la Embajada de Guatemala en Corea invitan a todo el público a apreciar la exhibición, en la que se espera contar con 30 mil visitantes, y que forma parte de las acciones de Diplomacia Cultural impulsadas por el Minex.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio