Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
29/11/2021   Noticias de Interes
Universidad Popular presenta al Minex su programa de celebración de centenario


La casa de estudios, fundada en 1922, planea varias actividades en las que busca integrar a embajadas y a la Cancillería.

 

Guatemala, 29 de noviembre de 2021. Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) recibieron este lunes a las autoridades de la Universidad Popular (UP) para conocer el programa de celebración de su centenario, el cual se cumplirá el año próximo.

La vicecanciller Ava Atzum Arévalo dio la bienvenida a los miembros de la Comisión del Centenario de la UP, y resaltó que, desde 1922, esa casa de estudios se ha encargado de "promover la libertad de pensamiento y expresión, buscando despertar en el individuo el espíritu de iniciativa en beneficio de la colectividad, con el fin de implementar un programa integral e incluyente de formación y capacitación que brinde a los ciudadanos los conocimientos, la motivación y las herramientas necesarias para lograr una participación significativa en el desarrollo nacional a través de diferentes proyectos artísticos, académicos y deportivos".

Asimismo, indicó que la Cancillería reconoce los esfuerzos de la universidad, a la cual felicitó por su ardua labor por contribuir con la transformación de habitantes "en ciudadanos críticos, creativos e innovadores".

Los miembros de la Comisión del Centenario de la UP explicaron que el objetivo de la celebración es destacar la evolución de los ideales de la UP en los cien años, a la luz del Sistema Educativo Nacional, y resaltar la trayectoria en lo artístico, académico y deportivo.

El programa de celebración abarca varias actividades para las que tienen contemplado integrar a embajadas acreditadas en Guatemala y al Minex, a quien invitaron para ser padrino de la conmemoración.

La UP, fundada el 20 de agosto de 1922, es una institución de servicio público que durante este todo tiempo ha formado a miles de guatemaltecos en educación primeria, básica y de bachiller, en artes, cultura y gastronomía, entre otras ramas.

Ha recibido varios premios como la Orden Doctor Adolfo Mijangos López, en 1997; la Orden del Quetzal en Grado de Gran Oficial, 1999, y la Orden de Arrayán, en 2013.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio