Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
29/11/2021   Noticias de Interes
Guatemala participa en 168 Sesión del Consejo de la FAO


Durante cinco días, se abordarán temas de alta importancia para nuestro país, como la seguridad alimentaria y nutricional.

 

Roma, Italia, 29 de noviembre de 2021. Guatemala participa en la 168 Sesión del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), que se celebra del 29 de noviembre al 3 de diciembre en Roma, Italia.

Durante el período ordinario de las sesiones del Consejo se discutirán temas de alta importancia para Guatemala, como la seguridad alimentaria y nutricional, la seguridad y desarrollo agrícola y coalición alimentaria, entre otros.

Guatemala, como miembro del eje de acción 1, “Garantizar el acceso a alimentos sanos y nutritivos para todos”, ha sido invitada a participar en algunas de las coaliciones surgidas en el proceso, entre estas la de alimentación escolar y hambre cero.

En ambas coaliciones, el país ha trabajado para tomar el liderazgo por medio de la presentación de sus programas nacionales como ejemplo de buenas prácticas del trabajo que se lleva a cabo en cada temática, y a fin compartir las lecciones aprendidas durante todo el proceso de la implementación.

Durante las sesiones también se abordará el tema “Mano de la mano”, una iniciativa de la FAO con base en evidencias para acelerar la transformación agrícola y el desarrollo rural sostenible, con el fin de erradicar la pobreza y poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición, para poder alcanzar todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La iniciativa da prioridad a países como Guatemala con capacidades nacionales y apoyo internacional limitados, o donde los problemas operativos, incluidas las crisis naturales o provocadas por el hombre, son mayores.

Además, se abordarán las conclusiones y resultados de la Cumbre de Sistemas Alimentarios celebrada el pasado 29 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, que reflejó cambios tangibles y positivos en los sistemas alimentarios del mundo, y se concluyó que todos los países deben trabajar juntos para transformar la forma en que se producen consumen y conciben los alimentos.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio