Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
24/9/2021   Noticias de Interes
Minex, IGM y Naciones Unidas avanzan en plan de protección a migrantes y refugiados


Estrategias contemplan creación de proyectos que brinden atención y protección a guatemaltecos y personas en movilidad.

Guatemala, 24 de septiembre de 2021. Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) se reunieron el 23 de septiembre con el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y agencias del Sistema de Naciones Unidas como parte de una sesión de la Mesa en Materia Migratoria y de Refugio enfocada en apoyar a Guatemala para asegurar un tratamiento integral y coordinado en el tema migratorio y de refugio de acuerdo con estándares internacionales.

En la actividad, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Oficina Nacional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentaron un plan de trabajo sobre la creación de proyectos que brinden atención y protección a los guatemaltecos y a personas en movilidad.

La propuesta aborda en particular sobre información de fuentes de empleo, de asistencia en salud, educación, certificación de capacidades, asesoría en aprovechamiento de remesas y estrategias para que los guatemaltecos no migren de manera irregular.

Estos proyectos también forman parte de la agenda de trabajo que Guatemala y Estados Unidos desarrollan como parte de su relación bilateral en materia política, comercial y de cooperación, por medio de la cual se ha conformado la mesa de trabajo conjunta “Impulsores de la migración irregular”, a fin de concretar acciones estratégicas para la prevención y combate a las causas estructurales de la migración irregular.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio