Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/9/2021   Noticias de Interes
Embajada en Ecuador propicia acercamientos con guatemaltecos por medio de actividades recreativas


La Misión Diplomática organizó un ciclo de cine con la proyección de películas centroamericanas y una visita al Zoológico El Pantanal de Guayaquil.

Quito, Ecuador, 21 de septiembre de 2021. La Embajada de Guatemala en Ecuador organizó actividades culturales y de entretenimiento en días recientes para propiciar acercamientos con la comunidad de connacionales radicados en Guayaquil, Ecuador.

Los cónsules honorarios de Guatemala, Costa Rica, El Salvador y Honduras coordinaron la presentación de un ciclo de cine centroamericano en Guayaquil, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

La muestra se inauguró el pasado 16 de septiembre en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Guayaquil con una serie de filmes producidos en la región, con entrada libre.

El 17 de septiembre se proyectó el largometraje de comedia “Hostal Don Tulio” del cineasta guatemalteco Rodolfo Espinoza, a cuya presentación la embajada guatemalteca invitó a connacionales a disfrutar el filme en familia.

Ese mismo día, la embajadora Olga María Aguja participó en una actividad de acercamiento con la comunidad guatemalteca, con quienes acudió al Zoológico El Pantanal de Guayaquil y les expresó que la Misión Diplomática está siempre a su disposición.

Las familias de connacionales disfrutaron de la actividad y agradecieron a la Embajada su acompañamiento y asistencia, mostrándose dispuestos a continuar participando en eventos que propicien el acercamiento con la comunidad.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio