Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
28/8/2021   Noticias de Interes
Alta Comisionada Auxiliar de Protección de Acnur visita Guatemala


Guatemala, 28 de agosto de 2021. La Alta Comisionada Auxiliar de Protección del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Gillian Triggs, en el marco de su visita oficial a Guatemala, realizó un recorrido en conjunto con el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Eduardo Hernández, al Centro de Retornados en Tecún Umán, San Marcos, con el fin de verificar el apoyo brindado por Acnur para dignificar la recepción de personas migrantes.

Asimismo, visitaron la Casa del Migrante para conversar con el padre Persy Cervera sobre las distintas problemáticas de las dinámicas migratorias irregulares. Posteriormente, el viceministro Hernández acompañó a la señora Triggs en su vista a la Organización Tierra Nueva a conocer sus programas de asistencia humanitaria y conversar con personas solicitantes de refugio.

Finalmente, efectuaron un breve recorrido por instalaciones en donde se ubicará la Delegación Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tecún Umán, con el objetivo de atender de manera integral a personas retornadas.

Posteriormente, en una reunión de trabajo sostenida en instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, el viceministro Hernández reiteró el compromiso de Guatemala para continuar el trabajo conjunto desde una visión estratégica en el marco del Plan de Trabajo Regional 2021, junto a los países integrantes del Marco Integral Regional de Protección y Soluciones (MIRPS), con el fin de brindar respuestas y soluciones duraderas a la población en movilidad que buscan la protección internacional, en particular en el contexto de la pandemia COVID-19.

Como parte de su agenda, este viernes, la señora Triggs se reunió con integrantes del Equipo Nacional de Guatemala, con el objetivo de conocer los avances de su trabajo en relación con temas de refugio y visibilizar la importancia del mecanismo MIRPS.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio