Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
27/8/2021   Noticias de Interes
Celebran IV Reunión Plenaria Virtual del MIRPS para la atención a personas refugiadas y desplazadas


La reunión versó en la presentación del reporte del Grupo de Trabajo sobre acceso al mercado laboral y formación profesional.

 

Guatemala, 27 de agosto de 2021. La embajadora Arabella Woolfolk, directora general de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), presidió la IV Reunión Plenaria Virtual 2021 del Marco Integral Regional de Protección y Soluciones (MIRPS), en su calidad de Presidencia Pro Tempore.

En la actividad, celebrada el 26 de agosto participaron los equipos técnicos nacionales de Guatemala, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México y Panamá; representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); la Organización de Estados Americanos (OEA); funcionarios de Canadá, en su calidad de Presidencia de la Plataforma de Apoyo; así como las Misiones Permanentes de Guatemala ante los Estados Americanos en Washington y ante las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra.

La reunión versó en la presentación del reporte del Grupo de Trabajo sobre acceso al mercado laboral y formación profesional, liderado por Costa Rica, y los avances en la implementación del Plan de Trabajo de la Presidencia Pro Tempore, brindando una actualización de los Grupos de Trabajo sobre Desplazamiento Interno y Gobernabilidad Local.

La embajadora Woolfolk agradeció a los países miembros del MIRPS y a Canadá por su compromiso con la Presidencia Pro Tempore, lo cual aportará al avance de resultados óptimos y favorables para la población refugiada, solicitantes de la condición de refugio, desplazados y retornados con necesidades de protección internacional.

Asimismo, la Presidencia Pro Tempore reconoció el esfuerzo y responsabilidad de los equipos técnicos nacionales de los estados miembros del MRPS, los cuales trabajan en cada uno de sus países para la implementación de acciones y actividades emprendidas a través de los Grupos de Trabajo del MIRPS.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio