Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/6/2021   Noticias de Interes
Consulado General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez asistió a guatemalteca vulnerable para retornar al país


Familiares de la connacional, quien presentaba pérdida de memoria, pudieron viajar a tierras mexicanas para acompañarla.


Guatemala, 22 de junio de 2021. El Consulado General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, México, brindó atención y protección a una connacional quien fue hallada desorientada en las calles de Tuxtla Gutiérrez, presentando confusión, pérdida de memoria y poca lucidez.

La señora, quien indicó que procedía de Guatemala y dio datos de contacto de familiares, recibió atención por parte de Protección Civil y la Fiscalía de Migrantes en la ciudad mexicana, así como asistencia clínica y fue trasladada a un albergue.

Funcionarios del consulado General contactaron a un tío y a un hermano de la connacional, para quienes el pasado 18 de junio gestionó una Tarjeta de Visitante Regional (TVR) que les permitió viajar a Tuxtla Gutiérrez para reencontrarse con la guatemalteca. Posteriormente la trasladaron a Guatemala para efectuar diagnósticos de salud y atención brindarle médica.

El consulado General de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez ratifica su compromiso con los connacionales para brindar apoyo en todo momento, siempre velando por el respeto irrestricto de sus garantías fundamentales.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio