Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
15/1/2021   Noticias de Interes
Reunión de seguimiento para la aprobación del Reglamento de la Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas


Guatemala, 15 enero de 2021. La Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala participó hoy, en una reunión técnica virtual, para dar seguimiento a la validación y aprobación del proyecto de propuesta del Reglamento de la Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas Isabel-Claudina que permite operativizar y regular los procesos y competencias de cada una de las instituciones que conforman la Coordinadora Nacional del Mecanismo de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas.

En dicha reunión participaron las partes jurídicas, entre las cuales se encuentra el Ministerio de Relaciones Exteriores que colabora en el diseño e implementación de una estrategia comunicacional de la Alerta Isabel-Claudina.

Son parte de la Coordinadora Nacional: el Ministerio Público, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Gobernación, la Policía Nacional Civil (PNC), el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), la Procuraduría General de la Nación (Unidad de Protección de los Derechos de la Mujer), la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), la Comisión Presidencial para el Abordaje del Femicidio, y tres organizaciones no gubernamentales que trabajan en la protección de los derechos humanos de las mujeres. (Ley de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas, Decreto 9-2016).


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio