Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
13/1/2021   Noticias de Interes
Guatemala instala plan estratégico para el control y atención de personas que integren posible flujo masivo de migrantes desde Honduras


Guatemala, 13 enero de 2021. Instituciones guatemaltecas instalaron hoy el plan estratégico para el control y atención de personas que integren el posible flujo masivo de migrantes desde Honduras anunciado para este viernes 15 de enero.

El plan, diseñado por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de la Defensa, comprende el establecimiento de un centro de mando y de puestos de control y atención al migrante instalados en puntos estratégicos del país.

Durante una reunión intersectorial celebrada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el martes, representantes de las instituciones acordaron abordar de manera integral e intersectorial y bajo principios de respeto humanitario, el ingreso del flujo masivo de migrantes.

Las instituciones involucradas presentaron durante la reunión, de acuerdo con su mandato, las acciones puntuales para el control y asistencia de las personas que integren el flujo masivo o caravanas.

Esto, con el fin de dar respuesta integral e intersectorial a estas personas para garantizar el absoluto respeto a su condición de migrantes.

La acción intersectorial comprende a instituciones estatales, agencias de las Naciones Unidas, Sociedad Civil y representantes de las Embajadas de Honduras, México y los Estados Unidos de América.

La reunión intersectorial fue presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el IGM y el secretario privado de la Vicepresidencia de la República, Juan José Cabrera.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio