Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
7/1/2021   Noticias de Interes
Nueva Embajadora de Guatemala ante el Reino de España entrega copias de estilo e inicia funciones en el cargo


Guatemala, 7 enero de 2020. La nueva Embajadora de Guatemala ante el Reino de España, Mónica Bolaños Pérez, entregó copias de estilo de sus cartas credenciales a la Introductora de Embajadores en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación de España, María Sebastián de Erice.

Con este procedimiento diplomático, la Embajadora Bolaños comenzó sus funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Guatemala ante el Reino de España.

Aprovechando el encuentro con la señora De Erice, la Embajadora guatemalteca repasó el excelente estado que guardan las relaciones bilaterales entre España y Guatemala, establecidas hace 157 años y que se caracterizan por los valores compartidos, la amistad, la cooperación y confianza, en asuntos de interés común.

La Embajadora Bolaños expresó su voluntad de contribuir a la profundización de la relación entre ambos países, agradeciendo de antemano la atención y el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación de España a la Embajada de Guatemala para el desarrollo de su trabajo.

Por último, la Embajadora Bolaños, funcionaria de la Carrera Diplomática, con más de 20 años de experiencia en el servicio exterior, reiteró el interés de la República de Guatemala de continuar avanzando en acciones concretas para la facilitación del comercio, la promoción de las inversiones, el turismo, la cooperación, la cultura, el sistema iberoamericano y asuntos migratorios, entre otras áreas de interés común.

La entrega de las Cartas Credenciales a Su Majestad, el Rey Felipe VI, se cumplirá en una fecha posterior, por anunciar.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio