Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
12/10/2020   Noticias de Interes
GUATEMALA OBTIENE EL SELLO DE VIAJE SEGURO DEL WTTC


El destino Centroamericano reunió los protocolos de higiene y sanitización adecuados para dar una mayor confianza a sus visitantes y poder impulsar a la industria del turismo.

Londres, Reino Unido, a 12 de octubre de 2020. Guatemala se unió al listado de países en obtener el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y de Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), luego de cumplir con los protocolos de higiene y sanitización generando una mayor confianza para los visitantes toda vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.

El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

“Guatemala es un destino por excelencia, ofreciendo atractivos como la Antigua, la emblemática zona arqueológica de Tikal, Quetzaltenango y el lago de Atitlán; además de los extensos platillos que ofrece la región”, dijo Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC.

Puntualizó que “este es el momento para unir fuerzas e impulsar a la industria de los viajes y de turismo, que es un importante generador de ingresos y empleos. Con este sello, se espera que los viajeros se sientan más confiados de visitar lugares emblemáticos con la tranquilidad de que es un lugar que cumple con los protocolos de higiene y sanitización”.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT expresó que “para el Instituto Guatemalteco de Turismo es un honor ser embajadores del Sello Safe Travels del WTTC, respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el cual buscamos promover los protocolos de salud e higiene de la cadena de valor del turismo, los cuales en Guatemala fueron desarrollados por el ente rector del turismo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a través de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del COVID-19 y otras infecciones para 13 rubros del sector con el fin que los consumidores recuperen la confianza y experimenten “Viajes Seguros” .

Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial delTurismo(OMT) y demás de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad que requiere un compromiso de las autoridades y de los establecimientos para el estricto cumplimento de los protocolos de igiene y sanitización.

De acuerdo con el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos en el mundo (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB global y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos en el planeta.

-oo-

Para más información, visite www.wttc.org

Para consultas de los medios en Latinoamérica, comunicarse con Alberto Petrearse, Dalia Méndez y Arturo Tornel, (+52) 52073986, [email protected], [email protected] [email protected]

Nota para los editores: Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, también fue asesora especial de Harvard T.H. Chan School of Public Health, que reúne a expertos dedicados de muchas disciplinas para educar a las nuevas generaciones de líderes mundiales en salud.

Sobre el Consejo Mundial de Viajes y Turismo:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en ingles) es el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo. Se conforma por 200 CEO’s, presidentes y lIderes de las companIas mas importantes del mundo, los destinos y las organizaciones del sector, quienes aportan conocimientos especializados para guiar las polIticas gubernamentales, la toma de decisiones y crear conciencia sobre la importancia del sector. Durante casi 30 anos, el WTTC ha cuantificado el impacto economico del sector en 185 paIses. Esta investigacion muestra consistentemente que el sector de viajes y turismo es un motor clave para la inversion y el crecimiento economico a nivel mundial, pues aporta 8.8 billones de dolares (10.4% del PIB global) y genera 319 millones de empleos en el planeta, que representan una de cada diez plazas.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio