Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
9/10/2020   Noticias de Interes
NUNCIO APOSTÓLICO DESIGNADO PARA GUATEMALA PRESENTA COPIAS DE ESTILO A CANCILLER PEDRO BROLO


 

Vídeo: shorturl.at/tHNST 

Fotos: shorturl.at/fmrY4

Guatemala, 8 octubre 2020. El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo recibió este jueves las copias de estilo de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Montecillo Padilla, previo a la presentación de las cartas credenciales para el ejercicio de sus funciones como Nuncio Apostólico de Su Santidad en Guatemala, al presidente Alejandro Giammattei.

El encuentro de ambos, que tuvo lugar en la sede de la Cancillería guatemalteca, fue propicio para reiterar la histórica amistad y empatía existente entre Guatemala y la Santa Sede desde hace 84 años.

El Canciller y el Nuncio Apostólico designado, también conversaron sobre temas de relevancia internacional, particularmente sobre los desafíos socioeconómicos que afrontan las naciones como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Monseñor Montecillo, quien nació en la ciudad de Cebú, Filipinas, el 17 de septiembre de 1953, cuenta con una amplia trayectoria en el servicio diplomático de la Santa Sede al cual ingresó en 1985 con funciones en las Nunciaturas Apostólicas de Santo Domingo, Venezuela, Austria, India y Japón.

Posteriormente, entre 2006 y 2017 ejerció como Nuncio Apostólico en Nueva Guinea, Islas Salomón y Timor Oriental, Tanzania, Kuwait, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos, Yemen y Qatar.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio