Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
10/8/2020   Comunicados Conjuntos
GUATEMALA REALIZA ENCUENTROS VIRTUALES DE NEGOCIOS EN TURISMO


 Fotografías  -    Declaraciones    -   Testimoniales de participantes

Guatemala, 10 de agosto de 2020. Con el fin de activar negociaciones y lazos comerciales el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, hicieron posible la primera rueda virtual de negocios cuyo objetivo promover la venta de productos turisticos y enlazar a empresarios guatemaltecos y compradores internacionales pertenecientes a empresas mayoristas, DMC (Destination Management Company), tour operadores, agentes, especialistas o consejeros de viaje, todos emisores en la cadena de valor del turismo.

Del 04 al 06 de agosto, se concretaron 550 citas de negocios a través de una plataforma virtual con salas de negociación independientes, donde cada comprador se reunió con un empresario guatemalteco, se presentaron ofertas de servicios  y se realizaron las negociaciones.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT recordó que el objetivo principal fue congregar a empresarios internacionales que aún no tuvieran alianzas comerciales con empresas guatemaltecas para que éstas últimas presentaran sus propuestas y paquetes como parte de la preparación para la reactivacion  del turismo internacional, con lo cual se busca mantener en el mapa a Guatemala, con sus ventajas, potencial y oferta turística.   

Por su parte, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Shirley Aguilar, afirmó que “el trabajo coordinado entre ambas instituciones es fundamental para la atracción de negocios y la promoción turística de Guatemala en el exterior. Por medio de Embajadas, Consulados de Guatemala en el exterior y su red de Consejeros Comerciales, fue posible contactar a potenciales compradores y llamar su atención hacia nuestro país, todo esto dentro de las estrategias de Diplomacia Comercial”.

Se contó con la participación de 30 empresarios guatemaltecos, entre tour operadores y mayoristas receptivos. Las agendas fueron aleatoriamente preestablecidas con base a los perfiles y prioridades de cada empresario.

Respecto a los participantes internacionales se tuvo la participación de  alrededor de 44 empresarios emisores de: 

Continente

Países

Participantes internacionales

Las Américas

·         Panamá

·         República Dominicana

·         Colombia

·         Argentina

·         Chile

·         México

·         Washington

 

 

 

22

Europa, África, Medio y Lejano Oriente

·         Rumania

·         Sudáfrica

·         Israel

·         Holanda

·         India

·         Marruecos

·         Alemania

 

 

12

Asia y Oceanía

·         Tailandia

·         Japón

·         Australia

 

10

Mynor Cordón, Director General del INGUAT, agradeció el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores por su  colaboración para esta actividad y resaltó “Estos esfuerzos interinstitucionales se alinean a la Política General  de Gobierno en su Quinto Pilar de relaciones con el mundo. Se vinculan al objetivo de asegurar el aprovechamiento de las relaciones internacionales para propiciar el crecimiento del turismo y otros temas”.  

El equipo de trabajo del INGUAT realizó un directorio con los guatemaltecos participantes, con el objetivo de compartir los perfiles y servicios turísticos de las empresas con los compradores internacionales.

 


Documentos Relacionados
Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio