Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
5/8/2020   Noticias de Interes
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS GUATEMALTECOS PARTICIPAN POR PRIMERA VEZ EN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AGRÍCOLA EN ISRAEL


Guatemala, 04 de agosto de 2020. Por primera vez  Guatemala participa con un grupo de 21 estudiantes universitarios guatemaltecos de Ingeniería en Ciencias Ambientales y Agrícolas del programa Agrostudies, en Israel. Este evento contó con el apoyo de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo Mashav y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de ese país.

El programa comprende 11 meses de aprendizaje de las capacidades agrícolas desarrolladas por Israel y que serán aprovechadas en Guatemala, especialmente en zonas con difícil acceso a fuentes hídricas.

Los estudiantes son alojados en un Kibbutz o en un Moshav. Trabajan en granjas donde completan su capacitación en el trabajo y también asisten a clases teóricas, una vez por semana, en uno de los campus de Agrostudies.

En el marco de este primer programa, la Embajada de Guatemala en el Estado de Israel participó en un encuentro con el Comité Intergubernamental para estudiantes en Agricultura.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de Agrostudies, el Centro Académico Ruppin College, y fue presidida por el señor Gabi Ashkenazi, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, y el señor Alon Schuster, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de ese país.

Estuvieron, asimismo, Gil Haskel, Jefe de la Agencia Israelí de Cooperación para el Desarrollo Mashav en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel; Hanan Goder, coordinador del programa Agrostudies; y Alon Melchior, director del Centro de Capacitación en Ramat Negev.

También asistieron embajadores y encargados de negocios de la Embajadas de los países cuyos estudiantes participan en este programa.

Por Guatemala, participó la señora Julissa Anzueto Aguilar, encargada de Negocios de la Embajada de Guatemala en Israel.

Los estudiantes guatemaltecos fueron representados por el joven ingeniero Jorge Javier Lucero Fernández, participante de este Programa, quien tuvo también la oportunidad de compartir su experiencia.

La amistad entre el Gobierno de Guatemala y el Estado de Israel data desde 1947. Acciones como la aquí descrita, se enmarcan en el eje política exterior de Guatemala en cuanto a sus relaciones con el mundo. 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio