Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
30/7/2020   Noticias de Interes
Guatemala recibe 30 toneladas de equipo de protección personal para la atención del COVID-19


Guatemala, 30 de julio de 2020. Una donación de 30 toneladas en Equipo de Protección Personal para la atención COVID-19, valoradas en USD 1 millón 244  mil 308, fue recibida hoy por el Canciller Pedro Brolo Vila y la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social Amelia Flores.

El donativo fue entregado por la Organización Panamericana de la Salud y el Gobierno de Canadá y será destinado para la protección del personal médico que se encuentra en la primera línea de frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19. El Canciller Brolo en su intervención expresó “Estamos haciendo todo lo posible para protegerlos de los riesgos de contagio y los insumos que hoy recibimos, suman enormemente a esta causa”, agregó que contar con el apoyo de la cooperación internacional ha sido fundamental para hacer frente a éste y otros retos.

El Embajador Pedro Brolo agradeció en nombre del Pueblo y Gobierno de Guatemala, y del presidente Alejandro Giammattei, esta invaluable muestra de solidaridad, que contribuirá significativamente en los esfuerzos que se están realizando para mitigar las consecuencias de la pandemia; “Sin duda permitirá al personal médico y de enfermería que puedan sentirse y estar más seguros para continuar con la gran labor que realizan día a día” concluyó el Canciller Pedro Brolo.

Del costo total de esta donación USD 138,880 son aporte del Gobierno de Canadá, el restante USD 1 millón 105 mil 428 son contribución de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en insumos de protección personal, que arribaron hoy a la Fuerza Aérea Guatemalteca gracias al apoyo logístico de la Real Fuerza Aérea Canadiense.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio