Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
28/7/2020   Noticias de Interes
REPÚBLICA DE COREA DONA A GUATEMALA KIT DE PRUEBAS PARA DETECTAR COVID-19


Guatemala, 28 de julio de 2020. El Embajador de la República de Corea en Guatemala, Señor Seok-hwa Hong, hizo entrega a Guatemala de kits de pruebas PCR para detección del COVID-19, valoradas por un monto de US$300,000.

La recepción simbólica del donativo estuvo a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, quien  recordó que el equipo de Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei ha redoblado esfuerzos para enfrentar esta pandemia y salvaguardar la salud de cada uno de los guatemaltecos.

“Sabemos que el Gobierno de Guatemala no está solo. Contamos con el apoyo de nuestros socios  y aliados, quienes con base a las excelentes relaciones existentes han otorgado valiosos aportes de equipo e insumos médicos, que nos ayudan a hacer frente a esta crisis humanitaria”.

Por su parte el Embajador Seok-hwa Hong dijo que las donaciones no se limitarán únicamente a artículos  “mi gobierno desea compartir los conocimientos y experiencias que ha adquirido durante su lucha y prevención de esta pandemia”.

En Guatemala operan 150 empresas coreanas y la comunidad coreana está  conformada por unos 7,000 ciudadanos, quienes recientemente tuvieron  la iniciativa de recolectar y entregar alimentos y suministros para cooperar en el combate contra esta pandemia, tales como mascarillas, alcohol en gel y trajes de protección. Dichos donativos fueron distribuidos a familias en situación de vulnerabilidad, municipalidades y entidades de gobierno.

“Todo eso le demuestra que Guatemala que no esta´ sola, Corea esta´ presente y juntos podremos salir adelante” concluyó el Embajador Seok-hwa Hong. 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio