Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
20/7/2020   Noticias de Interes
FUNCIONARIOS GUATEMALTECOS DEL PODER JUDICIAL SE CAPACITAN EN TEMAS DE DD.HH


Guatemala, 20 de julio de 2020.  Con el objetivo de fortalecer las capacidades de funcionarios del Poder Judicial de Guatemala sobre estándares interamericanos en Derechos Humanos en Materia de Movilidad Humana, Desplazamiento Interno, Desca y Derechos Laborales, se realizó recientemente un  taller virtual donde se destacó la importancia que representa para el Gobierno de Guatemala la protección y promoción prioritaria de los derechos humanos universales. 

Este evento fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala en conjunto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Pan American Development Foundation (PADF) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). 

Dentro de los temas abordados en el taller se destacan: Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) con énfasis en Derecho Laboral, normas y estándares sobre migración y desplazamiento interno del Sistema Interamericano de Derechos Humanos. 

El taller sirvió de escenario para el intercambio y discusiones sobre las dificultades actuales, así como abordar los desafíos en materia de Derecho Laboral, Migración y desplazamiento interno de conformidad a los estándares interamericanos. 

Autoridades guatemaltecas tomaron nota de las recomendaciones y agradecieron los esfuerzos para compartir las buenas prácticas, como parte del proceso de actualización y fortalecimiento de las instituciones. 

En el taller participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Gobernación; Ministerio de Trabajo y Previsión Social; Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (COPREDEH) y 30 jueces designados por el Organismo Judicial. 

Se contó con las ponencias de la Comisionada Julissa Mantilla, Relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre derechos de las personas migrantes y del Director Nacional del Proyecto Regional de Derechos Humanos y Democracia de la Pan American Development Foundation (PADF), señor Alejandro Zepeda.  


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio