Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
19/7/2020   Noticias de Interes
DIA DE IBEROAMÉRICA, 6 MUSICOS GUATEMALTECOS PARTICIPAN EN LA ORQUESTA VIRTUAL IBEROAMERICANA


Guatemala, 19 de julio de 2020. Seis jóvenes músicos guatemaltecos que forman parte de la orquesta “La Virtual”, creada por IBERORQUESTAS JUVENILES, participan este domingo en la primera celebración del Día de Iberoamérica, al lado de jóvenes artistas de 12 países de Iberoamérica que interpretarán “Al otro lado del río” con el cantautor uruguayo Jorge Drexler. 

Este evento se difundirá a través de las redes sociales de Iberorquestas Juveniles, la SEGIB y Jorge Drexler, y se invita a la audiencia a compartir mensajes de esperanza con el hashtag #Tuluzalotrolado. Por medio de la plataforma YouTube puede verse en el siguiente link https://youtu.be/XPoD1TYx_Zs.

Este evento fue organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con el objetivo de mostrar la acción de la cooperación enviando un mensaje de solidaridad a través de la actuación de la Orquesta Virtual Iberoamericana (“La Virtual”), creada por el programa Iberorquestas Juveniles en estos meses de confinamiento, en un contexto difícil debido al COVID-19.  

El Día de Iberoamérica fue aprobado en noviembre del año pasado por los Cancilleres de los 22 países de la región para “convertir el conjunto de afinidades históricas y culturales que nos enlazan en un instrumento de unidad y desarrollo basado en el diálogo, la cooperación y la solidaridad”.

“La Virtual”, está conformada por 100 niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 26 años procedentes de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay.  

Iberorquestas Juveniles es un programa de la cooperación Iberoamericana que tiene como objetivo fomentar la educación musical y la práctica orquestal y coral para ayudar a menores y jóvenes en situación de riesgo social, esta es la segunda actuación de “La Virtual” en esta modalidad.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio