Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
14/5/2020   Noticias de Interes
Retornan al país 74 guatemaltecos varados en Argentina.


Luego de varias semanas de gestiones diplomáticas, se concretó el vuelo de retorno de 74 ciudadanos guatemaltecos que habían quedado varados en distintas provincias de Argentina, debido al cierre de fronteras y aeropuertos, provocado por la emergencia mundial del COVID-19.

Esta acción fue posible gracias al apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.  Fue fundamental la gestión de la Embajada la República de Guatemala en la República Argentina, la coordinación del despacho del Ministro Pedro Brolo y las áreas responsables dentro de la Cancillería guatemalteca, el apoyo del Gobierno argentino y a sus diversas Instituciones quienes contribuyeron en la obtención de los permisos correspondientes para la realización de este viaje.

La Embajada la República de Guatemala en la República Argentina brindó apoyo, acompañamiento y protección consular a nuestros connacionales desde el inicio de la crisis hasta lograr que dichos ciudadanos vuelvan a sus casas, para el efecto se tramitó la viabilidad del vuelo chárter,  logística,  emisión de salvoconductos para el traslado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Adicionalmente se habilitó un albergue en dicha ciudad y se dotó de alimentación a un grupo de connacionales que se encontraban en condiciones críticas y requerían de apoyo por parte del Gobierno de Guatemala por medio de su Embajada.

La Misión Diplomática puso a disposición 5 microbuses para el traslado de forma ordenada y segura al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza, donde abordaron el vuelo de repatriación. Al momento de su arribo a Guatemala nuestros connacionales pasaron por el protocolo de salud correspondiente, para garantizar que ninguno sea portador del virus y cumplirán con la cuarentena y seguimiento obligatorio.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio