Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
12/3/2020   Noticias de Interes
El Gobierno de Guatemala informa sobre el lamentable fallecimiento de una connacional en los Estados Unidos de América.


El Ministerio de Relaciones Exteriores, en relación a la connacional fallecida en Texas, Estados Unidos, informa que el Consulado General de Guatemala en Houston ha dado seguimiento al caso de la señora María Celeste Ochoa Yoc, originaria del departamento de San Marcos.

Al respecto, se tiene conocimiento que la Señora Ochoa ingresó a territorio de los Estados Unidos a principios de septiembre de 2019, siendo detenida por autoridades migratorias y posteriormente trasladada a la ciudad de Oklahoma. 

Las autoridades correspondientes informaron que la connacional fue ingresada el 7 de febrero a un hospital en Oklahoma, donde fue intervenida de la vesícula y el 10 de febrero regresó al Centro de Detención.  El 13 de febrero fue transferida al Estado de Texas e ingresada el día 18 por dolor abdominal a un centro asistencial donde su situación de salud agravó. Las autoridades solicitaron al Consulado General de Guatemala en Houston, que se informara a la familia sobre la situación para que pudieran brindarle acompañamiento, lo cual se realizó de manera inmediata.

Lamentablemente el domingo 8 de marzo, autoridades estadounidenses comunicaron el fallecimiento de la señora Ochoa, por lo que el personal del Consulado se comunicó con la familia para dar la lamentable noticia y ofrecer el acompañamiento en el proceso de repatriación del cuerpo hacia Guatemala. En ese sentido, los familiares, se presentaron a solicitar el apoyo a la sede regional de Quetzaltenango, el cual será gestionado con la celeridad del caso. 

Por información proporcionada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, se dio a conocer que la causa de fallecimiento fue por un cuadro de hepatitis complicada por insuficiencia hepática aguda.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio