Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
11/3/2020   Noticias de Interes
El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, se encuentra en Texas, realizando una gira donde verificará la labor que ejecutan los consulados de Guatemala que funcionan en la frontera Sur de los Estados Unidos.


El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, se encuentra en Texas, realizando una gira donde verificará la labor que ejecutan los consulados de Guatemala que funcionan en la frontera Sur de los Estados Unidos.

A su llegada fue recibido por los Cónsules de Ciudad del Río y McAllen, Texas; Phoenix y Tucson, Arizona, así como por el Vicecanciller Eduardo Hernández quien inició esta gira de reconocimiento el pasado 9 de marzo.

En compañía de los coónsules y el Viceministro se dirigió a uno de los albergues de El Paso para verificar las condiciones en las que se encuentran los niños, niñas y adolescentes en proceso de reunificación, recorrieron las instalaciones y los programas de educación y deportes.

Luego se trasladaron a la zona fronteriza donde constataron los riesgos y dificultades que enfrentan los migrantes en el trayecto para ingresar a Estados Unidos de manera irregular.

Seguidamente fueron al Centro de Procesamiento de la Patrulla Fronteriza donde se encontró con hermanos guatemaltecos que le compartieron sus situaciones y la dura experiencia que vivieron al realizar el viaje; el Canciller les escuchó y les brindó orientación en un emotivo momento.

El Canciller Pedro Brolo manifestó su satisfacción por la gira que están realizando en la zona fronteriza de Texas, conociendo de primera mano la experiencia que viven nuestros connacionales e indicó que regresará a Guatemala el día jueves con el anhelo de seguir trabajando para ellos y por ellos; de estrechar los lazos de cooperación y trabajo en conjunto con las autoridades estadounidenses y de fortalecer la Red Consular de Guatemala para que se ejerza de la mejor manera la importante tarea que tienen asignada para la protección de los guatemaltecos.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio