Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
10/12/2019   Noticias de Interes
Guatemala participa en la VI Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica de 2019.


Guatemala participa en la VI Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica de 2019.

El Ministerio de Relaciones Exteriores participó hoy en la VI Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, PM, celebrada en Santo Domingo, República Dominicana, país que ostenta con México la presidencia conjunta de ese mecanismo. En la reunión participaron los Comisionados Presidenciales, representantes delegados de los países miembros, socios del Grupo Técnico Interinstitucional del PM, GTI, y la Dirección Ejecutiva del PM.

En la reunión se abordaron aspectos referentes a la conducción política del mecanismo, el seguimiento a la Agenda Mesoamericana de Cooperación, temas de difusión y comunicación del PM, y asuntos institucionales, entre los que destacan la presentación de los resultados de la Comisión de Promoción y Financiamiento, CPF; los preparativos para el VI Foro Mesoamericano de Pymes en Nicaragua y la presentación de proyectos de vivienda y telecomunicaciones. Los Comisionados Presidenciales y representantes sostuvieron un diálogo con los representantes del Consejo Empresarial Mesoamericano, CEM, en el que se abordó el potencial de las alianzas público privadas en relación a la Agenda Mesoamericana de Cooperación, la propuesta de reglamento para funcionamiento del CEM y su plan de trabajo para el 2020.

El PM es un mecanismo de coordinación que articula esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración entre Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Además, facilita el diseño, gestión, financiamiento y ejecución de proyectos y actividades de interés regional y de importancia estratégica.

 Santo Domingo, República Dominicana, 10 de diciembre de 2019.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio