Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
9/12/2019   Noticias de Interes
Reunión Bilateral entre la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala y el Ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia.


Reunión Bilateral entre la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala y el Ministro de Relaciones Exteriores de Tailandia.

En el marco de la visita al Reino de Tailandia para la inauguración de la Embajada de Guatemala en Bangkok, la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Embajadora Sandra Jovel, sostuvo un encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Don Pramudwinai, a quien invitó visitar Guatemala en una fecha próxima.

La Canciller de Guatemala expresó que la presencia de una Embajada residente de Guatemala en el Reino de Tailandia, es un elemento clave para explorar oportunidades y proyectos de cooperación alineados a las prioridades del Estado, en las que Tailandia ha desarrollado capacidades y experiencias significativas; así como una diplomacia cultural eficaz y permanente, contribuirá a la promoción y visualización de Guatemala como un destino de atracción turística.

Se discutió ampliamente las oportunidades que se abren con la presencia de la Embajada en Bangkok, especialmente en el área comercial, cultura y turismo y se solicitó la inclusión de Guatemala en la próxima misión comercial que Tailandia estará realizando en América Latina en el 2020.

La reunión giró en torno a los principales temas de interés de la agenda bilateral, multilateral y de cooperación, la Canciller aprovecho la oportunidad para agradecer las atenciones recibidas en esta visita y reiteró las excelentes relaciones existentes entre Guatemala y Tailandia desde su establecimiento el 7 de marzo de 1952.

                                                                                  Bangkok, 9 de diciembre 2019


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio