Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
8/8/2019   Noticias de Interes
REPÚBLICA DOMINICANA: sector manufacturero, muebles y maderas y el de productos alimenticios, buscan introducirse al mercado caribeño.


REPÚBLICA DOMINICANA: sector manufacturero, muebles y maderas y el de productos alimenticios, buscan introducirse al mercado caribeño.

Del 22 al 26 de julio del presente año, tuvo lugar una Misión Comercial a la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de aumentar y diversificar las exportaciones guatemaltecas al mercado dominicano, promoviendo vinculaciones entre exportadores guatemaltecos con compradores potenciales dominicanos, teniendo como marco el Acuerdo de Libre Comercio entre Centroamérica y República Dominicana, el cual está vigente para nuestro país desde octubre de 2001.

Las empresas que integraron la Misión Comercial pertenecen al sector manufacturero, sector muebles y maderas y al sector de productos alimenticios, los cuales forman parte de la oferta exportable de esta misión y que buscan introducirse al mercado caribeño.

El encuentro que incluyó rondas de negocios preparadas por AGEXPORT, así como reuniones con instituciones de gobierno tales como el Ministerio de Salud Pública de República Dominicana, Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) y una visita en la terminal marítima y zona franca de clase mundial, localizada en Punta Caucedo, cerca de la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, además de una gira a supermercados, con el fin de brindar un mejor panorama de este mercado.

El evento fue coordinado por el Embajador de Guatemala en República Dominicana, señor Rudy Coxaj López, la Asociación de Exportadores de Guatemala AGEXPORT, además de contar con el apoyo del Agregado Comercial, señor Julio Orozco de la Embajada de Guatemala acreditada en dicho país y el Primer Secretario Alejandro Herrera de la Dirección de Política Económica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Es importante mencionar que durante la realización de esta Misión Comercial se brindó el acompañamiento respectivo a los empresarios guatemaltecos con sus contrapartes dominicanas, visitando empresas de gran prestigio a nivel internacional, tales como: Grupo Sociedad Industrial Dominicana (GRUPO SID), Centro Cuesta Nacional (CCN), Grupo Rica, S.A., entre otras empresas.

AGEXPORT ha priorizado el mercado dominicano bajo una estrategia definida, en virtud de las potencialidades que ofrece para la expansión del comercio bilateral y las asociaciones estratégicas entre ambos países.

 

 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio