Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
25/7/2019   Noticias de Interes
ARMENIA: Cónsul de Guatemala realizó visita a Abovyan.


ARMENIA: Cónsul de Guatemala realizó visita a Abovyan.

La Primer Secretario y Cónsul de la Embajada de la República de Guatemala en la Federación de Rusia realizó una visita al Centro de Detención de la ciudad de Abovyan, en el estado concurrente de Armenia, con el fin de verificar in situ la situación legal, estado físico y emocional de una ciudadana guatemalteca que se encuentra recluída en dicho lugar.

Durante la visita sostuvo una reunión con el Sr. Armen Dashyan, Director del Centro de Detención y con el abogado defensor de la ciudadana, el señor Lyudvig Avetifyan, con el fin de darle seguimiento al caso y garantizar la protección de sus derechos fundamentales, un encuentro muy positivo para establecer contacto importante con las autoridades de Armenia.

Porteriormente entrevistó a la connacional a quien se le brindó asistencia y apoyo moral en el proceso penal que está enfrentando en dicho país, así como una donación de artículos de higiene personal entre otros recursos para apoyarle.

En el marco de la visita consular, se realizó una reunión de trabajo con la señora Hasmik Sahakyan, Directora del Departamento Consular y su equipo de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Armenia, ubicado en la ciudad de Ereván, en donde se abordaron importantes temas tales como la posibilidad de suscribir un Acuerdo de Supresión de Visas entre ambos países, y el establecimiento de un Consulado Honorario en dicha ciudad, entre otros, con el objetivo de fortalecer nuestra relación bilateral.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio