Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
5/7/2019   Noticias de Interes
AUSTRALIA: Participación de Guatemala en el Día Multicultural del Club Internacional de Mujeres en Canberra.


AUSTRALIA: Participación de Guatemala en el Día Multicultural del Club Internacional de Mujeres en Canberra.

El pasado 26 de junio de 2019 se realizó el Día Multicultural en el Hellenic Club de Canberra, Australia, organizado por el Club Internacional de Mujeres en Australia (WIC, por sus siglas en inglés). La Embajada de Guatemala participó en este evento anual que celebra la diversidad cultural representada en el WIC, del cual son miembros más de 350 mujeres de más de 55 países. Este año el evento contó con la participación de 150 mujeres de la comunidad australiana e internacional residentes en Canberra, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar las exposiciones que realizaron 5 países con Embajadas acreditadas en Canberra, cada una representando un continente. Guatemala estuvo dentro de este grupo representando a Latinoamérica. 

Durante el evento, la Embajadora Connie Taracena realizó una presentación de Guatemala y aprovechó la oportunidad para promover al país como un destino cultural y turístico. Para el efecto, se distribuyó material informativo proporcionado por el INGUAT sobre lugares turísticos e históricos únicos en el mundo como Antigua y Tikal. Igualmente, se proyectaron dos vídeos promocionales exaltando las distintas regiones de Guatemala. Finalmente, para dar a conocer nuestro país para el comercio y la inversión se promocionaron los mejores productos nacionales y se ofrecieron degustaciones de café de nuestras ocho regiones.

Con la participación en este tipo de eventos, la Embajada de Guatemala sigue fortaleciendo la imagen y difundiendo los atributos que ofrece Guatemala, lo cual beneficia al país en su imagen internacional, así como en varios temas de importancia para Guatemala, como es el comercio y el turismo.

La representación de Guatemala fue gratamente recibida por los participantes al evento. Destacando nuestro pabellón por su colorido y decoración alusiva a los paisajes y elementos icónicos de nuestra Nación.  


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio