Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública

Registro Civil

Servicios de Protección, Asistencia y Atención al Guatemalteco en el Exterior
Pertenece a la Dirección de Asuntos Consulares y se encarga de registrar todos los actos y hechos acaecidos en el exterior en donde intervenga uno o más guatemaltecos; y ofrece los siguientes servicios:


REQUISITOS PARA REALIZAR INSCRIPCIÓN DE
NACIMIENTO POR LA VÍA CONSULAR
 
Presentar documentos en original  (que se le devolverán a los solicitantes) y fotocopia legible 
 
1.     CERTIFICADO DE NACIMIENTO DEL MENOR DE EDAD EXTENDIDO EN EL EXTRANJERO (VERSIÓN COMPLETA  NO EXTRACTO) CON TRADUCCION LEGAL SI ESTÁ EN OTRO IDIOMA QUE NO SEA  ESPAÑOL O INGLES.

2.     CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE AMBOS PADRES 
 
           2.1 Guatemalteco, emitido por RENAP.                                                
 
           2.2 Extranjero, emitido por su  país de origen

3.     DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN DE LOS PADRES:

           3.1 GUATEMALTECO:
                    Documento Personal de Identificación –DPI- o
                    Certificación de  -DPI- o
                    Pasaporte vigente
           3.2 EXTRANJERO: 
                    Pasaporte vigente o  
                    Documento de identificación oficial de su país.
 
 
REQUISITOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN DE
MATRIMONIO POR LA VÍA CONSULAR

 Presentar documentos en original  (que se le devolverán a los solicitantes) y fotocopia legible 

1.      CERTIFICADO DE MATRIMONIO EXTENDIDO EN EL EXTRANJERO CON TRADUCCIÓN LEGAL SI ESTÁ EN OTRO IDIOMA QUE NO SEA   ESPAÑOL O INGLES

2.      CERTIFICACIÓN DE NACIMIENTO DE LOS CONTRAYENTES:

          2.1  GUATEMALTECO: emitido por el RENAP no mayor a 1 año de haber sido extendido
             2.2  EXTRANJERO: no mayor de 1 años de haber sido extendido

3.      DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN DE LOS CONTRAYENTES: 

            3.1. GUATEMALTECO:

                 Documento Personal de Identificación –DPI- o
                 Certificación de -DPI- o
                 Pasaporte vigente

          3.2. EXTRANJERO: Pasaporte o Documento de identificación oficial de su país.

 
REQUISITOS PARA REALIZAR INSCRIPCIÓN DE
DEFUNCIÓN POR LA VÍA CONSULAR 
 
Presentar documentos en original  (que se le devolverán a los solicitantes) y fotocopia legible
 
1.     CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN EXTENDIDO EN EL EXTRANJERO CON TRADUCCION  LEGAL SI ESTÁ EN OTRO IDIOMA QUE NO SEA  ESPAÑOL O INGLES
 
2.     DOCUMENTOS DEL FALLECIDO.
      2.1  Certificación de Nacimiento emitido por RENAP
      2.2   Documento de Identificación del fallecido
                Documento personal de identificación –DPI- o
                Certificación  de –DPI- o
                Pasaporte  o 
                En su defecto cédula de vecindad o
                Certificación de Asiento de Cédula de Vecindad.
 
3.     DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN DEL COMPARECIENTE
                Documento Personal de Identificación –DPI- o
                Pasaporte vigente o
                Documento oficial de su país.
*En caso de no contar con ningún documento del fallecido, no procederá la inscripción de defunción en virtud de no ser comprobada la identidad de la persona.
 
Regresar a Servicios en Guatemala

 

 

 

 









Mapa del Sitio