Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
12/1/2023   Noticias de Interes
Guatemala y Ucrania dan seguimiento a temas de la agenda bilateral


 

 

Ciudad de Guatemala, 12 de enero de 2023. En el marco de la conmemoración de los 30 años de relaciones diplomáticas entre Guatemala y Ucrania, el vicecanciller Roberto Alfredo Palma se reunió de manera virtual con su homólogo ucraniano, Andriy Melnyk, para dialogar sobre el seguimiento a temas de la agenda bilateral.

Guatemala reiteró su apoyo y posición como una nación que siempre busca la paz y el diálogo para la resolución de conflictos, y que este caso aboga por la búsqueda de la paz y el respeto a la soberanía territorial de Ucrania, y el cese de la guerra en favor del bienestar de la región.

El vicecanciller Melnyk reiteró el agradecimiento a Guatemala por su posición en el ámbito multilateral en diversos espacios sobre la situación de Ucrania y su constante llamado a la paz. Asimismo, recordó la visita del presidente de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei, a Ucrania, quien se convirtió en el primer líder latinoamericano que visitó Kyiv en pleno conflicto.

En la fructífera conversación virtual se acordó impulsar el intercambio comercial y la cooperación, así como llevar a la práctica acciones estratégicas para abogar por la recuperación de la paz y bienestar de Ucrania.

En el encuentro también participaron la directora general de Relaciones Internacionales Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lynsay Hernández; el embajador de Guatemala en Alemania, concurrente para Ucrania, Jorge Alfredo Lemcke; la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, y equipo de la Subdirección de Europa de Cancillería de Guatemala y personal diplomático de Ucrania.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio