Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
11/1/2023   Noticias de Interes
Gobierno de Guatemala inaugura Delegación Departamental del MINEX en Ayutla, San Marcos


El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei refrenda su compromiso de continuar brindando atención y protección a los migrantes connacionales.

Ayutla, San Marcos, Guatemala, 11 de enero de 2023. En representación del Gobierno de Guatemala, el vicecanciller Geovani Castillo inauguró hoy la Delegación Departamental del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX) en el municipio de Ayutla, San Marcos, con el propósito de acercar los servicios de protección y documentación consular a la población guatemalteca retornada.

Con esta apertura, la Cancillería cuenta ahora con cuatro Delegaciones Regionales. Las otras tres se ubican en los departamentos de Jutiapa, Huehuetenango y Quetzaltenango, indicó el viceministro de Relaciones Exteriores, quien reafirmó el compromiso de continuar atendiendo a los connacionales migrantes con énfasis en la protección y el respeto de sus derechos.

Durante la ceremonia se entonó el Himno Nacional de Guatemala, se izó la bandera, y el sacerdote Persy Cervera, de la Casa del Migrante, bendijo las instalaciones de la nueva Delegación Departamental.

Al acto asistieron representantes del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA), el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), la Secretaría de Bienestar Social (SBS), la Casa del Migrante, Médicos Sin Frontera, la oenegé Refugio de la Niñez, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) asignados al Centro de Recepción de Retornados en la ciudad de Tecún Umán. Asimismo, estuvieron presentes los cónsules generales de Guatemala en Ciudad Hidalgo y Tapachula, Chiapas, México, y la cónsul adscrita de México en Tecún Umán.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio