Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
11/1/2023   Noticias de Interes
Vicecanciller verifica proceso migratorio de guatemaltecos en frontera sur de México


El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei refrenda su compromiso de brindar protección consular a los connacionales.

 

Guatemala, 10 de enero de 2023. Como parte del fortalecimiento del Gobierno de Guatemala en asuntos consulares y migratorios, el vicecanciller Geovani Castillo visitó el 10 de enero la frontera sur de México para verificar el flujo migrante y el proceso migratorio de trabajadores transfronterizos guatemaltecos.

Asimismo, visitó la sede del Consulado de Guatemala en Ciudad Hidalgo, Chiapas, México, para examinar los servicios que se prestan en esa Misión Consular y, posteriormente, verificar las instalaciones que albergarán una nueva sede consular.

El vicecanciller y la delegación que lo acompañó efectuaron también un recorrido por la orilla del río limítrofe Suchiate, donde se observó flujo migratorio.

El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), manifiesta su disposición de brindar protección consular a la comunidad guatemalteca migrante.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio