Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/9/2022   Noticias de Interes
Consulados Móviles de Guatemala en EE. UU. atendieron en agosto a más de 3,900 connacionales


Desde enero de este año, el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei ha organizado 96 Consulados Móviles en EE. UU., en los que se ha asistido a 43,721 guatemaltecos.

 

 

Guatemala, 22 de septiembre de 2022. El Gobierno de Guatemala, por medio de su Red Consular en Estados Unidos, atendió en agosto a 3,955 connacionales en 10 jornadas de Consulados Móviles. Estas actividades se llevan a cabo cada mes con el fin de acercar los servicios a los guatemaltecos que viven lejos de las ciudades en las que hay Consulados.

Enrolamiento de datos para obtención de pasaporte y DPI; orientación legal y migratoria; certificaciones de nacimiento y de defunción, y protección consular, son algunas de las asistencias que se brindan durante estas jornadas, realizadas los fines de semana, generalmente.

En agosto, los Consulados Móviles se desarrollaron en las ciudades de Santa Fe, Nuevo México; Seymour, Indiana; New Haven, Connecticut; Greenville, Carolina del Sur; Orem, Utah; Bossier City, Louisiana; Caldwell, Idaho; Manchester, New Hampshire; Liberal, Kansas, y Bryan, Texas.

En estos 10 Consulados Móviles se ofrecieron 6,522 servicios, la mayoría de entrega de pasaportes —2,661— y Tarjetas de Identificación Consular —2,335—.

Con las jornadas llevadas a cabo en agosto, son 96 los Consulados Móviles que el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), ha organizado este año en EE. UU., en los que se han atendido a más de 43,721 personas.

Con estas acciones, el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei reafirma su compromiso de asistir a los connacionales en el exterior e implementar estrategias para acercarlos a los servicios de asistencia y documentación dondequiera que se encuentren.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio