Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/9/2022   Noticias de Interes
Gobierno promociona exposición en la Santa Sede con participación de artistas guatemaltecos


La muestra “Centroamérica: Un universo de formas y color” alberga obras en óleo, acrílico, técnica con café, grabado y fotografía. El Gobierno del presidente Alejandro Giammattei reafirma con esta participación su compromiso con la promoción del talento nacional.

 

Ciudad del Vaticano, 22 de septiembre de 2022. En el ámbito de la celebración del 201 aniversario de independencia de los países centroamericanos, las Embajadas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica acreditadas ante la Santa Sede inauguraron el pasado 20 de septiembre la muestra de arte plástica “Centroamérica: Un universo de formas y color”.

En la exposición, abierta en el Palacio de la Cancillería del Estado de la Ciudad del Vaticano, hay obras de los artistas guatemaltecos Brenda Estrada, Ana Liska, Beverley Rowley, Camilo Almaraz, Carolina Cabrera Dubón, David Ordóñez, Enrique Cay, Érick Menchú, Hyona Angie Chung, Jimena González Teja, Lissette Girón, Luis Villagres, Luis Caal, Mafer García Pellecer, Marielos Iturbe, Norma Méndez, Sebastián López Durán y Wilson Botzoc, así como de la reconocida fotógrafa Rita Villanueva.

Durante la ceremonia de inauguración, la artista y promotora de arte Brenda Estrada expresó que, gracias al Gobierno de Guatemala, por medio de la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede, se presenta en esta ocasión una muestra que retrata la cultura y los colores de Centroamérica.

Resaltó, además, que la exhibición brinda espacio a artistas originarios de la capital de Guatemala, Cobán, Quiché, Quetzaltenango y Sacatepéquez. Además, se promueve la recién estrenada Marca País, para posicionar a Guatemala como un país moderno y competitivo que ofrece grandes oportunidades de negocios y turismo.

“Es un caleidoscopio de técnicas y colores. No nos falta la pintura en óleo, acrílico, técnica con café, grabado y fotografía. Esperamos que al dar a conocer una pequeña muestra del talento guatemalteco les incentive a visitar nuestro país, en donde serán recibidos con los brazos abiertos”, manifestó.

Por su parte, la fotógrafa Rita Villanueva está presente a través de su colección de fotografías “Raíz de mi alma”. La artista cursó estudios de fotografía en Italia y Estados Unidos; ha sido reconocida por el Club Fotográfico de Guatemala y por la Escuela Internacional de Fotografía de Nueva York, EE. UU.. Ha participado en exposiciones de arte en Guatemala, Cuba, Italia, Perú, St. Maarten y Uruguay.

Con la promoción de la muestra “Centroamérica”, el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei reafirma su compromiso de impulsar la Diplomacia Cultural para exaltar en el exterior la belleza y riqueza de nuestro país.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio