Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
1/7/2022   Noticias de Interes
Promocionan a Guatemala como destino para las inversiones y el comercio ante la Cámara de Comercio de Santiago, Chile


Este evento de Diplomacia Comercial fue un escenario virtual propicio para la promoción de negocios hacia nuestro país.

 

Santiago de Chile, 1 de julio de 2022. La Embajada de Guatemala en Chile y la Cámara de Comercio de Santiago, con el apoyo del Ministerio de Economía de Guatemala (MINECO) y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería chilena (SUBREI), organizaron el pasado 29 de junio el webinar “Guatemala-Chile: oportunidades de comercio e inversión”.

El encuentro fue presidido por la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial; el ministro de Economía, Janio Rosales; la viceministra de Relaciones Exteriores, Shirley Aguilar; la viceministra de Economía, Francisca Cárdenas; el embajador de Guatemala en Chile, Wendel Arriaza, y el jefe de la División de Cadenas Globales de valor de la SUBREI, Álvaro Espinoza.

El evento tuvo como objetivo presentar a Guatemala como una de las economías más resilientes y prósperas de América Latina, la cual es un hub global y destino para el nearshoring (deslocalización cercana) de finanzas, inversión, y comercio, orientado principalmente al mercado centroamericano y norteamericano.

En su participación, la vicecanciller Aguilar destacó los lazos históricos de la relación bilateral, afirmando, además, que nuestro país, con el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, está comprometido a "mejorar el posicionamiento de Guatemala en el mercado exterior y atraer la inversión extranjera, y de esta forma generar con nuestros socios más empleo, disminuir los índices de pobreza y mejorar las condiciones de vida de toda la población”.

Para la actividad virtual se contó con la participación de los socios de la Cámara de Comercio de Santiago, quienes conocieron las diversas oportunidades de inversión, los detalles de la relación comercial bilateral entre ambos países, y las nuevas opciones de negocios a las que podrían acceder los empresarios de Chile y Guatemala.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio