Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
29/6/2022   Noticias de Interes
Con música y Diplomacia Cultural, Guatemala y Corea conmemoran 60 años de amistad


Durante presentación en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, se resaltó la solidaridad y cooperación que han unido a ambos países.

 

Guatemala, 28 de junio de 2022. La viceministra de Relaciones Exteriores, Ava Atzum Arévalo de Moscoso, en representación del canciller Mario Búcaro, participó en una velada cultural con la cual se conmemoraron los 60 años de relaciones bilaterales con la República de Corea, celebrada en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. El acto contó con la presencia del viceministro de Cultura y Deportes, Christian Calderón, y del embajador de Corea en nuestro país, Chang Ha-yeon.

La viceministra Arévalo recalcó que este intercambio cultural es una muestra de la relación de amistad y solidaridad entre ambos países, especialmente porque estas representaciones artísticas son un mosaico de la riqueza cultural de Corea, que es de mucho aprecio para los guatemaltecos.

Asimismo, agradeció al embajador coreano por la iniciativa y reafirmó el compromiso de Guatemala por intensificar los excelentes vínculos con su país.

La velada contó con las actuaciones de dos agrupaciones coreanas. Una fue Jingo Crew, formada en el año 2001, la cual ha ganado cinco campeonatos de b-boying, un estilo de baile de la cultura del hip hop, y que se ha posicionado en el número uno del ranking mundial oficial.

El otro grupo fue Tago, que se presentó con una expresión de las artes tradiciones coreanas del tambor. Desde el 2017 ofrecen shows exitosos alrededor del mundo.

La Diplomacia Cultural impulsada por la Cancillería de Guatemala promueve actividades de esta naturaleza, que toman relevancia cuando se conmemora una sólida y beneficiosa relación bilateral con una nación con la cual se comparten lazos de amistad y solidaridad como Corea.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio