Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
28/11/2021   Noticias de Interes
Vicecanciller del Minex y Alto comisionado de Acnur efectúan gira de trabajo en Petén


Durante el encuentro, se reunieron con representantes de las alcaldías de Flores y San Benito para abordar lo relacionado a personas refugiadas y solicitantes de refugio.

 

Guatemala, 28 de noviembre de 2021. En el marco de la IV Reunión Anual del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), que se celebrará el 30 de noviembre en la Antigua Guatemala, el vicecanciller, Eduardo Hernández y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, comenzaron este domingo una gira de trabajo por Petén.

Los funcionarios conversaron con representantes de las alcaldías de Flores y San Benito para abordar el tema de las personas refugiadas y los migrantes que transitan por esas ciudades.

Asimismo, visitaron el Centro de Atención Interinstitucional instalado en Petén, para fortalecer el sistema de refugio en Guatemala, el cual es producto de un esfuerzo en conjunto con la Cruz Roja Guatemalteca, la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Refugio de la Niñez, Médicos Sin Fronteras y Acnur.

Durante las actividades, la alcaldesa de Flores, Mayra Altán, entregó las llaves de la ciudad al alto comisionado Grandi, en reconocimiento por su labor en favor de las personas refugiadas y solicitantes de refugio en Centroamérica y en el mundo.

El próximo 30 de noviembre, durante la IV Reunión Anual del MIRPS, en la que participará el alto comisionado de Acnur, Guatemala transferirá la presidencia pro tempore a Honduras, luego de un año en el que, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), se avanzó en la agenda en favor de las personas refugiadas y solicitantes de refugio en la región.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio