Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
26/11/2021   Noticias de Interes
Guatemala y Chile exploran cooperación en prevención de drogadicción


Delegación de SECCATID se reunió con autoridades chilenas para abordar acciones a implementar en atención a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción.

 

Santiago de Chile, Chile, 26 de noviembre de 2021. Una delegación de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID) visitó el jueves pasado la Embajada de Guatemala en Chile, como parte de una gira de trabajo para estrechar lazos de cooperación con autoridades chilenas en el combate de drogas.

La delegación, encabezada por su secretario ejecutivo, Fredy Anzueto, se reunió con el encargado de negocios a.i. Romeo Manuel Escobar, quienes conversaron sobre la importante labor que lleva a cabo la SECCATID en atención de temas sensibles de impacto social y se congratularon por la posibilidad de la experiencia adquirida en este intercambio con funcionarios y autoridades chilenas.

Durante su estadía en Chile, del 17 al 26 de noviembre, los representantes de la SECCATID sostuvieron encuentros con profesionales del Departamento de Investigación de Sustancias Químicas Controladas, de la Policía de investigaciones de Chile y de la Dirección de Seguridad Internacional y Humana de la Cancillería de Chile (DISIN), como parte de una invitación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile.

Anzueto destacó el éxito obtenido en las diversas reuniones con las autoridades chilenas, además de la importancia de la experiencia adquirida en esos encuentros.

Asimismo, adelantó que se negocia la firma de un Convenio de Cooperación entre la SECCATID y el SENDA, relativo a la implementación de una línea telefónica para llevar el servicio de asistencia psicológica a quienes padezcan problemas derivados del alcoholismo y la drogadicción, así como un seguimiento cercano a estos casos, el que se espera quede suscrito previo a la finalización de su visita.

Por último, indicó que se explora la posibilidad de que, por medio de la cooperación chilena, se implemente una certificación a maestros de escuelas guatemaltecas en materia de prevención de drogas en el ámbito familiar, dirigida a reducir los índices de ingreso al mundo de las drogas de niños y jóvenes.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio