Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
31/8/2021   Comunicados Oficiales
Guatemala se solidariza con EE. UU. por daños y muertes ocasionadas por huracán Ida


El Consulado en Houston reporta que hasta el momento varios guatemaltecos informaron sobre daños materiales a causa de este fenómeno natural.

Guatemala, 31 de agosto de 2021. Guatemala se solidariza con el Pueblo y Gobierno de Estados Unidos por el devastador paso del huracán Ida en el sur de ese país en días recientes, que ha tenido un mayor impacto en Louisiana, Mississippi y Alabama, donde ha dejado fallecidos y ha causado graves daños a la infraestructura.

Asimismo, informa que, durante este tiempo, el Consulado General de Guatemala en Houston ha atendido a más de 200 guatemaltecos evacuados de Louisiana con solicitud de diversos trámites; y ha determinado, según entrevistas individuales, que hasta el momento no hay ningún guatemalteco fallecido a causa del desastre, reportando sin embargo daños materiales.

Como parte de la asistencia, la Misión Consular colaboró para que dos connacionales obtuvieran refugio en un albergue; otros guatemaltecos afectados se han hospedado en hoteles o con familiares.

La Red Consular de Guatemala seguirá en contacto con los connacionales para brindar el apoyo que requieran, a medida que continúa informando en sus plataformas sociales sobre los distintos albergues disponibles en Houston y otras ciudades, y reitera su compromiso para atender a todos los guatemaltecos sin importar su condición migratoria.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio