Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
17/8/2021   Comunicados Oficiales
Comunicado de prensa


 COMUNICADO DE PRENSA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala (Minex) en relación con el presunto secuestro de ciudadanos guatemaltecos y un hondureño en territorio mexicano informa lo siguiente:

Desde que se recibió la primera información de este suceso, se puso de inmediato en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México con la solicitud de que se indagara lo conducente a través de las entidades correspondientes.

Se solicitó a la Embajada de Guatemala en México activar todos los mecanismos de comunicación, para facilitar a la contraparte mexicana toda la información que pudiera servir para la ubicación de las personas afectadas.

Mantiene estrecha comunicación con autoridades mexicanas, con la Embajada de México en Guatemala y con la Embajada y red consular de Guatemala en México en la medida que fluye más información sobre este lamentable suceso.

Asimismo, ha facilitado toda la información pertinente a las autoridades competentes guatemaltecas.

El Minex continuará dando seguimiento puntual a este caso, facilitando toda la información necesaria, a la espera de su evolución y confiados en que se resuelva de manera favorable.

Guatemala, 17 de agosto de 2021.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio