Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
14/8/2021   Comunicados Oficiales
Guatemala se solidariza con el Pueblo y Gobierno de Haití afectado por un sismo registrado este sábado


La Embajada de Guatemala en República Dominicana sigue con atención el desarrollo de los sucesos en Haití, en donde residen 75 guatemaltecos de quienes preliminarmente no se reporta ningún afectado.

 

Guatemala, 14 de agosto de 2021. El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, se solidariza con el Pueblo y Gobierno de Haití, por el terremoto registrado este sábado, de 7.2 grados de intensidad que ha dejado víctimas mortales y heridos.

Guatemala hace extensiva su solidaridad con los Pueblos y Gobiernos de los países vecinos, en donde también fue sensible este fenómeno natural.

La Embajada de Guatemala en República Dominicana, concurrente para Haití, informa que, de manera preliminar, no se conoce que haya sido afectado alguno de los 75 guatemaltecos residentes en ese país, con quienes se comunicó poco después del suceso. La parte sur de Haití fue la más afectada y los guatemaltecos, en su mayoría, están concentrados en el otro extremo, en la frontera con República Dominicana.

Guatemala no cuenta con Embajada Residente en Haití, por lo que la Misión Diplomática en República Dominicana es concurrente en ese país, siendo la encargada del seguimiento de los temas de la nación vecina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta la pérdida de vidas humanas y daños ocasionados por el terremoto, y hace votos por la pronta recuperación de las personas heridas y afectadas. Asimismo, reafirma su compromiso por velar por la seguridad y bienestar de los guatemaltecos en el extranjero, y seguirá de cerca los acontecimientos derivados de este evento sísmico.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio