Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
17/6/2021   Comunicados Oficiales
GUATEMALA ASUME COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO), PARA EL PERÍODO 2021-2023


En el marco de la Cuadragésima Segunda Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), llevada a cabo el 17 de junio de 2021, en la ciudad de Roma, Italia, Guatemala fue electa como miembro del Consejo de la FAO para el período 2021-2023. Es esencial mencionar que nuestro país será parte de tan importante órgano ejecutivo, luego de diez años de estar ausente.

La candidatura guatemalteca, fue endosada por el Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC), por lo cual, Guatemala está comprometida en apoyar a la Agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas, quien lidera los esfuerzos internacionales para el desarrollo agrícola y el mejoramiento de la seguridad alimentaria en general.

El Consejo de la FAO está integrado por 49 Estados Miembros de esta organización, quienes tienen entre sus funciones, la vigilancia y el actuar en nombre de la Conferencia entre los períodos de sesiones sobre la situación mundial de la agricultura y la alimentación, así como incidir en el programa de trabajo y presupuesto de la FAO.

Guatemala continuará fortaleciendo su política exterior a través del multilateralismo, especialmente en organismos internacionales que tengan como misión la erradicación de la pobreza, el hambre y la desnutrición, contribuyendo a la resiliencia de las comunidades guatemaltecas más vulnerables, promoviendo la reactivación económica.

El Gobierno de la República de Guatemala agradece a la comunidad internacional y a los países amigos, por confiar en el trabajo de nuestro país para trabajar de manera conjunta con el objetivo de prevenir la desnutrición crónica y promover la seguridad alimentaria, mediante acciones que aseguren el acceso y disponibilidad de los alimentos. 

Roma, Italia, 17 de junio de 2021.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio