Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
5/3/2021   Comunicados Conjuntos
Viceministra de Relaciones Exteriores de Guatemala reconoce aportes y roles de Filgua 2021 durante presentación del evento


Guatemala, 5 marzo de 2021. La viceministra de Relaciones Exteriores encargada de los temas de Diplomacia Comercial, Ava Atzúm Arévalo, alentó la productividad cultural y la resiliencia comunitaria que propicia la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), en cuya presentación participó con un discurso en el que también destacó su incidencia regional.

“Filgua se ha consolidado como uno de los eventos más importantes de la Agenda Cultural nacional y regional”, dijo la Viceministra, al mismo tiempo de dar crédito al Ministerio de Cultura y Deportes por el decisivo apoyo que da a la realización del evento.

“Agradecemos el apoyo que brinda el Ministerio de Cultura y Deportes para que esta Feria sea una realidad”, dijo.

Consideró un “honor” participar en la presentación de la décimo octava edición de la Feria, sobre todo porque ocurre en circunstancias marcadas por la pandemia de COVID-19, frente a la cual asume un “papel fundamental en la resiliencia de la comunidad y en la preservación de las redes sociales e intelectuales”.

Además, porque ocurre en el contexto del programa guatemalteco de actividades por la celebración del bicentenario de la independencia de los países de Centroamérica.

En referencia a esta conmemoración dijo sentirse “particularmente vinculada” por ser nieta de un pionero de la integración centroamericana y notable escritor guatemalteco: Rafael Arévalo Martínez”.

Recordó que la sensibilidad centroamericana de su abuelo le permitió dejar como legado el Himno a Centroamérica, inspirado en el sueño de integrar lo que fueron las Provincias Unidas de Centroamérica.

La décimo octava edición de Filgua se realizará del 2 al 12 de diciembre con el tema del Bicentenario de Independencia, como eje principal y teniendo como invitado de honor al festival literario más importante internacional y regional que es Centroamérica Cuenta, así como una dedicatoria a la escritora Ana María Rodas.

La presentación de la edición 2021 de Filgua estuvo a cargo de la señora Diana López, vicepresidente de la Asociación Gremial de Editores de Guatemala, y del señor Philippe Hunziker, presidente de la misma Asociación. En el acto también se presentó un video con las palabras de Claudia Neira, del Festival Centroamérica Cuenta. Cerró la presentación el director general de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes, Luis Recinos.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio