Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
3/12/2020   Comunicados Oficiales
Ministerio de Relaciones Exteriores confirma principios de Carta de Naciones Unidas y Convención sobre Derechos de Personas con Discapacidad


Guatemala, 3 diciembre de 2020. El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, recordó la importancia de promover y respetar los derechos y el bienestar de todas las personas con discapacidad alrededor del mundo. 

Guatemala, como Estado Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, confirma los principios de la Carta de las Naciones Unidas los cuales proclaman que: 

La libertad, la justicia y la paz en el mundo tiene por base el reconocimiento de la dignidad y el valor inherente y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”.

Con ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores declara que cada día ha de renovarse el compromiso de hacer un mundo inclusivo, con oportunidades en iguales condiciones para todos.

En esta fecha especial, Guatemala se siente honrada con la reciente elección de la Doctora guatemalteca, Rosa Idalia Aldana, Presidenta del Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (Conadi) como experta independiente ante el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, período 2021-2024.  Para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, la capacidad y determinación de la Doctora Aldana se verán reflejadas en su nueva función.

Guatemala, como parte del Grupo de Amigos de la #CRPD (Convención Internacional sobre los Derechos de las de las Personas con Discapacidad), ha acogido con beneplácito el comunicado de prensa "Reconstruir mejor: las personas con discapacidad tienen un papel vital", que destaca la importancia de incluir a las personas con discapacidad en las respuestas a la pandemia del COVID-19 y las acciones de recuperación. El documento está en el enlace:

https://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=26553&LangID=E


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio