Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
23/10/2020   Noticias de Interes
Guatemala expone ventajas competitivas y oportunidades de negocios a inversionistas de Taiwán


Guatemala, 23 octubre de 2020. La Embajada de Guatemala en Taiwán participó en un seminario de inversión organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y la Asociación China de Cooperación Económica Internacional (CIECA, por sus siglas en inglés) cuyo fin fue mostrar a inversionistas taiwaneses el potencial de los países de América Latina.

El Embajador de Guatemala en Taiwán, Willy Gómez, hizo una presentación de País como destino de inversión y dio a conocer las ventajas y beneficios adicionales del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Asimismo, presentó casos de éxito de las empresas taiwanesas que ya han invertido en Guatemala.

A su vez, el Gobierno taiwanés explicó a los empresarios las subvenciones a las que podría optar si deciden invertir, ya que cuentan con un presupuesto destinado al apoyo de la inversión en países extranjeros.

Por último, el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (ICDF), presentó los proyectos que se ejecutan actualmente en la región y que han resultado ser sostenibles. Esto les permitirá a los empresarios invertir su capital en proyectos que ya se encuentran funcionando y que han generado ganancias.

Esta actividad se enmarca en el trabajo de Diplomacia Comercial que impulsa el Ministerio de Relaciones Exteriores por medio de sus misiones alrededor del mundo y es un trabajo conjunto con instancias nacionales como el Ministerio de Economía y el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para atraer inversiones, aumentar las exportaciones y fortalecer el turismo. El objetivo de esta acción es promover la recuperación económica y las oportunidades laborales para los guatemaltecos que son prioridades del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio