Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
19/9/2020   Comunicados Oficiales
COMUNICADO OFICIAL: caso guatemalteca Nancy Paola Reyes García


El Ministerio de Relaciones Exteriores, en referencia al caso de la ciudadana guatemalteca Nancy Paola Reyes García, informa: 
 
El 29 de agosto de 2020, la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería, atendiendo a la solicitud de la familia Reyes García, hizo del conocimiento a la Embajada de España en Guatemala sobre la desaparición de la ciudadana, quien aproximadamente tenía 3 años de vivir en España. Los familiares manifestaron que diariamente se comunicaba con sus padres y no lo había hecho desde el 19 de agosto del presente año. Los hermanos, quienes residen en España, denunciaron la desaparición ante las autoridades respectivas para iniciar el proceso de búsqueda. 
 
El 1 de septiembre, la Embajada de Guatemala en España dirigió una nota a la brigada de la policía judicial de Ciudad Real informando sobre el caso de la desaparición de la connacional y la plena disposición para coadyuvar en su búsqueda. Paralelamente, la misión diplomática ha estado en contacto con los hermanos de la connacional y ha mantenido cruces de notas con el equipo de brigada judicial de la Policía de Ciudad Real, sin tener resultados sobre el caso.
 
El 17 de septiembre, la policía comunicó a la Embajada de Guatemala en España y a los hermanos de la joven que se descubrió en Santander los restos de una mujer cuyo proceso de identificación por medio de pruebas científicas se encuentra avanzado, quedando a la espera la confirmación de este.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en seguimiento del caso y reitera su compromiso con los connacionales en el extranjero, a través de la red diplomática y consular.
 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio