Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
19/9/2020   Comunicados Oficiales
COMUNICADO OFICIAL: caso guatemalteca Nancy Paola Reyes García


El Ministerio de Relaciones Exteriores, en referencia al caso de la ciudadana guatemalteca Nancy Paola Reyes García, informa: 
 
El 29 de agosto de 2020, la Dirección de Asuntos Consulares de la Cancillería, atendiendo a la solicitud de la familia Reyes García, hizo del conocimiento a la Embajada de España en Guatemala sobre la desaparición de la ciudadana, quien aproximadamente tenía 3 años de vivir en España. Los familiares manifestaron que diariamente se comunicaba con sus padres y no lo había hecho desde el 19 de agosto del presente año. Los hermanos, quienes residen en España, denunciaron la desaparición ante las autoridades respectivas para iniciar el proceso de búsqueda. 
 
El 1 de septiembre, la Embajada de Guatemala en España dirigió una nota a la brigada de la policía judicial de Ciudad Real informando sobre el caso de la desaparición de la connacional y la plena disposición para coadyuvar en su búsqueda. Paralelamente, la misión diplomática ha estado en contacto con los hermanos de la connacional y ha mantenido cruces de notas con el equipo de brigada judicial de la Policía de Ciudad Real, sin tener resultados sobre el caso.
 
El 17 de septiembre, la policía comunicó a la Embajada de Guatemala en España y a los hermanos de la joven que se descubrió en Santander los restos de una mujer cuyo proceso de identificación por medio de pruebas científicas se encuentra avanzado, quedando a la espera la confirmación de este.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en seguimiento del caso y reitera su compromiso con los connacionales en el extranjero, a través de la red diplomática y consular.
 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio