Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
30/7/2020   Noticias de Interes
Guatemala recibe 30 toneladas de equipo de protección personal para la atención del COVID-19


Guatemala, 30 de julio de 2020. Una donación de 30 toneladas en Equipo de Protección Personal para la atención COVID-19, valoradas en USD 1 millón 244  mil 308, fue recibida hoy por el Canciller Pedro Brolo Vila y la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social Amelia Flores.

El donativo fue entregado por la Organización Panamericana de la Salud y el Gobierno de Canadá y será destinado para la protección del personal médico que se encuentra en la primera línea de frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19. El Canciller Brolo en su intervención expresó “Estamos haciendo todo lo posible para protegerlos de los riesgos de contagio y los insumos que hoy recibimos, suman enormemente a esta causa”, agregó que contar con el apoyo de la cooperación internacional ha sido fundamental para hacer frente a éste y otros retos.

El Embajador Pedro Brolo agradeció en nombre del Pueblo y Gobierno de Guatemala, y del presidente Alejandro Giammattei, esta invaluable muestra de solidaridad, que contribuirá significativamente en los esfuerzos que se están realizando para mitigar las consecuencias de la pandemia; “Sin duda permitirá al personal médico y de enfermería que puedan sentirse y estar más seguros para continuar con la gran labor que realizan día a día” concluyó el Canciller Pedro Brolo.

Del costo total de esta donación USD 138,880 son aporte del Gobierno de Canadá, el restante USD 1 millón 105 mil 428 son contribución de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en insumos de protección personal, que arribaron hoy a la Fuerza Aérea Guatemalteca gracias al apoyo logístico de la Real Fuerza Aérea Canadiense.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio