Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
3/6/2020   Comunicados Oficiales
CRECEN LOS RIESGOS DE MIGRAR DE MANERA IRREGULAR


Guatemala 3 de junio de 2020. A pesar de las advertencias sobre los riesgos de migrar de manera irregular, aún persisten connacionales que emprenden el camino lleno de peligro, exponen su vida y su patrimonio.

Muestra de ello el 1 de junio, en un comunicado de prensa la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, informo´ que en el punto de revisión de la carretera estatal HI-35, en Laredo, Texas fue detenido un tracto camión con 58 migrantes irregulares, tres de ellos guatemaltecos.

El martes Rosario Ovando, Vicecónsul en Del Río Texas, informó que personal de protección consular se comunico´ al punto de revisión 35 de la estación de la patrulla fronteriza en la ciudad de Laredo, Texas, para solicitar información al respecto. El supervisor Fernando Martínez, comento´ que los detenidos se encontraban en perfecto estado de salud, sin embargo, debido a las medidas sanitarias y de seguridad anunciada por el Gobierno de Estados Unidos en el marco de la pandemia, fueron enviados inmediatamente a Nuevo Laredo, México bajo el título 42.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala comenzó recientemente una campaña de sensibilización para hacer conciencia sobre los riesgos de migrar, en especial en el marco de la pandemia mundial ocasionada por COVID-19. Dicha campaña se realizó en español y cinco idiomas mayas y fue compartida con medios comunitario en Guatemala, además de la red consular en México y Estados Unidos.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio