Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
27/3/2020   Comunicados Oficiales
Guatemala informa sobre nuevas disposiciones para el procesamiento de personas en la frontera sur de los Estados Unidos.


El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, hace saber sobre las disposiciones implementadas esta semana por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos de América, basadas en legislación con enfoque de salud pública.

Estas disposiciones incluyen la detención y deportación inmediata de las personas que ingresen de manera irregular a su territorio, como medida de prevención y propagación del virus Covid-19 en su frontera sur.

El Gobierno de Guatemala hace un serio llamado a la población guatemalteca, para que se informe y no ponga en riesgo su salud y su vida, en especial la de las niñas, niños y adolescentes al emprender viajes con alto grado de peligrosidad, agravada por la propagación de dicha enfermedad.

El Gobierno de Guatemala advierte que personas inescrupulosas difunden mensajes que estimulan la migración irregular, sin tomar en cuenta la realidad que se vive en la frontera sur estadounidense y el incremento de los peligros por la forma de transporte, rutas y condiciones generales de dicha travesía.

En medio de esta crisis sanitaria mundial, la Red Consular guatemalteca en los Estados Unidos está atenta, trabajando lo más cerca que puede para brindar la asistencia y protección consular a los guatemaltecos que lo requieren y abriendo todos sus canales de comunicación las 24 horas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica su compromiso de velar por la salud y la vida de los guatemaltecos, así como por el respeto de su dignidad y derechos humanos donde quiera que se encuentren. El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, insta a la población a resguardarse comprometerse a evitar la propagación de esta pandemia.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio