Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
10/12/2019   Noticias de Interes
Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala realiza visita a la República de Indonesia para inaugurar la Embajada Residente en ese País.


Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala realiza visita a la República de Indonesia para inaugurar la Embajada Residente en ese País.

En cumplimiento de la Política Exterior que tiene como objetivo el fortalecimiento de las Relaciones Diplomáticas de la Nación, la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, realizó una Visita a la República de Indonesia el 10 de diciembre 2019 con el propósito de inaugurar la Embajada de Guatemala en ese País.

El significativo crecimiento económico así como los avances que han realizado para progresar en la integración regional a través de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático –ASEAN-, han posicionado a Indonesia como país primordial en la región del Asia.

El establecimiento de la Misión Diplomática de Guatemala en Indonesia responde a objetivos estratégicos que permitirán profundizar el diálogo político al más alto nivel entre ambas naciones; es una acción elemental para explorar oportunidades de proyectos de cooperación alineados a las prioridades del Estado, explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía guatemalteca, áreas en las que Indonesia ha desarrollado capacidades y experiencias exitosas

Así mismo valorando el potencial comercial y de inversión con Indonesia, facilitará la identificación y el impulso en áreas prioritarias de cooperación para los dos países y bajo el rigor de una diplomacia cultural permanente, contribuirá a la promoción y visualización de Guatemala como un destino de atracción turística.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Pueblo y del Gobierno de Guatemala, manifiesta al Pueblo y Gobierno de Indonesia su voluntad y total compromiso en continuar fortaleciendo los estrechos lazos de amistad vigentes desde 1992. 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio