Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
9/12/2019   Noticias de Interes
Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala realiza visita al Reino de Tailandia para inaugurar la Embajada residente en ese País.


Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala realiza visita al Reino de Tailandia  para inaugurar la Embajada residente en ese País.

En cumplimiento de la Política Exterior que tiene como objetivo el fortalecimiento de las Relaciones Diplomáticas de la Nación, la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, realizó una visita al Reino de Tailandia el 9 de diciembre 2019 con el propósito de inaugurar la Embajada de Guatemala en ese país.

La presencia de una Embajada residente de Guatemala en Tailandia es un elemento clave para explorar oportunidades de proyectos de cooperación alineados a las prioridades del Estado, en las que éste país ha desarrollado capacidades y experiencias exitosas. De la misma manera, el ejercicio de una diplomacia cultural eficaz y permanente, contribuirá a la promoción y visualización de Guatemala como un destino de atracción turística.

El establecimiento de la Misión Diplomática de Guatemala en Tailandia permitirá profundizar el diálogo político al más alto nivel entre ambas naciones; explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía guatemalteca, valorando el potencial comercial y de inversión con Tailandia; identificar e impulsar áreas prioritarias de cooperación para los dos países.

El crecimiento económico constante que ha mantenido el Reino de Tailandia en la región del sudeste asiático por medio de la ampliación del sector exportador y un set de ajustes fiscales introducidos por el Gobierno, han posicionado a Tailandia como un país determinante con el cual se pueden ampliar las relaciones comerciales y económicas. Además, su participación en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), permite ampliar, desde el enfoque regional, la participación de ambas naciones dentro de bloques regionales estratégicos importantes para lograr un desarrollo significativo entre ambos actores.   

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Pueblo y del Gobierno de Guatemala, manifiesta al Pueblo y Gobierno de Tailandia su voluntad y total compromiso en continuar fortaleciendo los estrechos lazos de amistad vigentes desde 1957.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio